_
_
_
_

Nitze, negociador norteamericano en Ginebra, piensa seguir adelante

Paul Nitze, el negociador jefe norteamericano en las conversaciones de Ginebra sobre misiles de alcance medio, dijo el pasado martes que estaba convencido de que conseguiría "la autoridad para llevar adelante un acuerdo significativo" con la Unión Soviética.

En su primera declaración pública desde la destitución de Eugene Rostow la semana pasada como director de la Agencia para el Control de Armas y el Desarme de Estados Unidos, Paul Nitze rebatió el extendido punto de vista, tanto aquí como en el extranjero, de que sus esfuerzo por alterar el enfoque de la Administración de Ronald Reagan acerca de las negociaciones ha mermado su capacidad decisoria y podría dimitir.

"He tenido y tendré la necesaria flexibilidad", dijo a los periodistas. En relación con su sugerencia de que la denominada opción cero no será aceptada por los soviéticos, Nitze dijo: "Yo apoyo totalmente la posición de Estados Unidos, la opción cero es el mejor resultado posible para Estados Unidos, la Unión Soviética y para el mundo".

Más información
La OTAN juzga un fracaso la visita de Gromiko a Bonn

Nitze añadió que se entrevistará con el presidente Ronald Reagan esta semana y discutirán detalladamente "la posición de Estados Unidos ante la reanudación de las nuevas negociaciones".

Paul Nitze estaba contrariado por el deseo de la Administración norteamericana de conseguir la firma de un acuerdo que aboliese los misiles tácticos por ambas partes, lo que fue el detonante del posterior cese de Eugene Rostow.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_