_
_
_
_

La sentencia contra el practicante abortista insiste en la falta de legislación sobre este tema

Los magistrados de la sección quinta de lo penal de la Audiencia Provincial de Barcelona recordaron ayer al Gobierno la necesidad de legislar sobre el tema del aborto y de modificar la ley, de acuerdo con los cambios efectuados en la conciencia social del país. Estas consideraciones están contenidas en una sentencia dictada ayer sobre doce casos de aborto que fueron juzgados el pasado 12 de enero. Esta es la segunda sentencia crítica dictada en la Audiencia de Barcelona sobre el tema del aborto. La primera resolución crítica fue redactada el pasado día 20 de diciembre por la sección primera de lo penal, al dictaminar el caso de un practicante al que se le condenó a dos penas de seis años por dos delitos de aborto.Los magistrados de la sección quinta de lo penal, en su sentencia de ayer, dedican uno de los considerandos a analizar la actitud del Gobierno frente al tema del aborto, asegurando que hasta el momento lo único que ha hecho la Administración es formular declaraciones de buena voluntad, pero que por razones de política de partido, que le hacen olvidar la política de Estado, no se atreve a modificar la ley y adecuarla al cambio de la conciencia social en el país.

Al margen de estas consideraciones jurídico-sociales, los magistrados de la sección quinta, han impuesto 37 años de prisión al practicante Manuel Góngora como responsable de siete delitos de aborto. Otra pena de 29 años ha sido impuesta a un segundo practicante, Rafael Edmundo Terrero.

Página 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_