Los pescadores de Huelva ponen fin al bloqueo de mercancías en la frontera de Caya
Los 35 pescadores onubenses que llegaron el lunes a Badajoz para obstaculizar el paso de pescado entre España y Portugal, decidieron ayer abandonar esta medida en la frontera de Caya, dado el escaso volumen de tráfico en este paso fronterizo.Ayer, tras una reunión que mantuvieron con el gobernador de la provincia, acordaron regresar a su lugar de origen para continuar ejerciendo lo que se proponían hacer en Caya en otros pasos fronterizos donde exista un mayor volumen de tráfico. Lo que se pretende, más que obstaculizar, es el exigir de las autoridades aduaneras el máximo rigor en el cumplimiento de las normativas existentes en la exportación de los productos del pescado y el que se apliquen las medidas sanitarias previstas.
Por otra parte, la flota pesquera con licencia para faenar en aguas de Portugal continúa amarrada, después de dieciocho días de inactividad. La tensión ante la postura de dureza de la Administración portuguesa, sigue en aumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.