La caza y captura del conductor
Sé que al leer esta carta muchos lectores madrileños se van a sentir identificados, o al menos, golidarizados.Porque yo soy uno de esos (me consta que hay más de dos) nuevos delincuentes o cabeza de turco que busca el Ayuntamiento de Madrid para retirar el carné de conducir y con ello eliminar de la circulación a un peligro público.
Yo imagino que para mí el Ayuntamiento no otorgará la gracia del perdón, ya que cuento en mi haber con unas cien multas por aparcar en la zona limitada por la hora (ORA). La mayoría de ellas proceden de aparcar mi coche cerca de mi casa, situada en pleno corazón de Madrid, y como podrán imaginarse, con necesidad de tarjeta perforada o certificado de residencia.
Esta residencia a la que aludo no era de mi propiedad -soy joven, recién casado y sin posibilidades económicas para adquirir un piso-. Me lo había dejado un amigo, de forma provisional, y, por tanto, sin ningún tipo de contrato. Y como ya dice el refrán que al perro flaco todo son pulgas, mi profesión es.la de agente comercial, por lo que continuamente me veía perseguido, amenazado y reprendido por los vigilantes que tan responsablemente cumplen con su trabajo.
Las comisiones no me llegaban para comprar tarjetas de aparcamiento, pagar las multas que me ponían por aparcar en mi casa y comer todos los días una dieta equilibrada. Y elegí no comer siempre huevos y patatas. ¡Oh, qué gran error cometí con esta insensata elección! Porque ahora, sin carné de conducir, ni huevos voy a poder comer... /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
El Servei Català de Trànsit aclara que la nueva baliza V16, obligatoria desde el jueves, no está conectada con el 112
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































