Fernando Arrabal y el premio Nadal
Quisiera expresar mi desacuerdo con sus críticas editoriales a las manifestaciones del señor Arrabal porque, boutades y mise en scène aparte, el hombre dice verdades como puños. Nuestro siglo es ramplón y despreciable, y aunque sea pecado la añoranza, ojalá tuviéramos algún personaje al estilo del XVI español.Mire usted, si bien soy asiduo lector de su periódico, a falta de otra cosa, resulta cargante esa obsesión por normalizarnos. Porque la normalidad española que se refleja en sus páginas parece no contener otra cosa que chorizos, macarras, politicastros y fauna similar.
A diferencia de sus editorialistas, yo no tengo ni idea de lo que necesita el país, ni cuál pueda ser la solución a nuestros problemas. Pero estoy seguro de que algo del espíritu de nuestros místicos y conquistadores no habría de venirnos mal. En cuanto a las apariciones de la Virgen, al menos Arrabal tiene el coraje de declarar su fuente de inspiración, cosa que EL PAIS no hace. Y la omnisciencia que respiran sus editoriales sólo puede provenir de revelaciones proféticas, a no ser que simplemente nos estén tomando el pelo /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.