Manifestación en Burgos para pedir la capitalidad de Castilla
La manifestación convocada por la Junta pro Burgos cabeza de Castilla para reclamar para esta ciudad la capitalidad de la región, reunió ayer en la plaza mayor a unas 2.000 personas.En los diversos discursos que se pronunciaron durante la manifestación, en principio convocada para pedir la capitalidad regional en Burgos, se hizo especial hincapié en la separación de Castilla y León "dos regiones hermanadas pero autónomas" y la creación de un mapa regional castellano en el que estén unidas la Rioja, Cantabria y Segovia, con Burgos como cabeza y capital.
Pese al despliegue informativo montado por la junta convocante en los últimos días, los resultados no han sido todo lo halagüeños que se pretendía, como lo demuestra la escasa participación en el acto, justificada, según algunos miembros de la Junta, con un "es que Burgos es una ciudad fría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Burgos
- Relaciones autonómicas
- Relaciones Gobierno central
- Ayuntamientos
- Orden público
- Provincia Burgos
- Comunidades autónomas
- Protestas sociales
- Administración local
- Política autonómica
- Seguridad ciudadana
- Castilla y León
- Malestar social
- Administración autonómica
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Justicia