_
_
_
_

El control de armamentos

Este año será decisivo para el control de armamentos y revelará si Estados Unidos, y la Unión Soviética pueden llegar a un acuerdo para limitar su arsenal nuclear o proseguirán a corto plazo la búsqueda de superioridad y de ventajas a un gran coste. El presidente Reagan ha señalado que los soviéticos aparecen como más responsables y razonables. ( ... ) Lo que no está claro es si Moscú o Washington prefieren la apariencia a la realidad.Esta lucha ha aumentado con el alboroto que se ha armado con la agencia del control de armas. Aparentemente, la dimisión de Eugene Rostow no tendrá consecuencias políticas. Pero ha sido bien acogida la designación del vicepresidente Bush para explorar en Europa Occidental las actitudes de sus Gobiernos con respecto al control de armamentos. La primera preocupación de Bush serán las apariencias, pues podrán determinar el resultado de las elecciones alemanas en marzo. Los rusos esperan un Gobierno dispuesto a concederles un acuerdo sobre euromisiles mejor que el que ofrece Reagan. La Administración espera que Bush impresione a los alemanes con su sinceridad sobre el control de armas, para que no se muestren nerviosos cuandd se inicie la negociación para la instalación de misiles. ( ... )

El control de armas es difícil, aun- con la mejor buena voluntad del mundo. Sobre todo es particularmente difícil cuando, por los temores que suscita en Europa, ha dejado a los rusos una elección tentadora: buscar un acuerdo soviético-americano o rupturas dentro de la OTAN. ( ... )

13 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_