Peces-Barba, autorizado por su partido para seguir dando-clases
El presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, podrá seguir dando clases en la Universidad Complutense de Madrid, en su calidad de catedrático de Filosofía del Derecho, ya que cumple todos los requisitos exigidos por el PSOE en materia de incompatibilidades, según manifestó ayer a EL PAIS el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sáenz Cosculluela.Cosculluela señaló que en la última reunión de la ejecutiva federal del partido, donde se debatió el tema de las incompatibilidades, sus integrantes discreparon sobre si los catedráticos que a su vez fueran parlamentarios socialistas podían seguir o no dando clases, previa solicitud de la excedencia especial.
"Pudo haber interpretaciones de buena fe respecto a lo que allí se dijo que indujeran a pensar a algunos miembros de la ejecutiva que la incompatibilidad prohibía a los catedráticos seguir impartiendo la docencia", dijo Sáenz Cosculluela, "pero lo que el partido ha decidido es que si se cumplen los requisitos de solicitar la excedencia, no quitarle el puesto de trabajo a otra persona y no percibir remuneración económica por ello, se podrá seguir impartiendo clases a título honorífico, si bien se pierde también el derecho a participar en los tribunales que examinan a los opositores".
El conflicto surgió cuando Gregorio Peces-Barba afirmó que el partido sí le autorizaba a continuar impartiendo clases en la Universidad Complutense de Madrid, y algunos miembros de la ejecutiva federal del Partido Socialista Obrero Español, consultados por este periódico, lo desmintieron rotundamente.
Ello lo explica Javier Sáenz Cosculluela recordando que la ejecutiva del partido socialista contempló ambas posibilidades y que, "dado lo extraordinariamente complicado que es el tema, pudo haber quienes al final se quedasen con la idea de que no se podía permitir la actividad docente a los catedráticos, aunque fueran excedentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Comisión Ejecutiva Federal
- Javier Sáenz Cosculluela
- Declaraciones prensa
- Órganos Congreso
- Gregorio Peces Barba
- Profesorado
- Grupos parlamentarios
- Congreso Diputados
- Ejecutivas partidos
- PSOE
- Organización partidos
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Universidad
- Partidos políticos
- Educación superior
- Parlamento
- Sistema educativo
- Gente
- Gobierno
- Educación
- Administración Estado
- Administración pública
- España
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































