_
_
_
_
_

Sin acuerdo para el reparto de los beneficios del Mundial-82

"El reparto exacto y las fórmulas concretas para distribuir los beneficios del mundial aún no están definitivamente zanjados, aunque esperamos que se llegue a un acuerdo definitivo en próximas reuniones". Son palabras de Tomás Rodríguez Bolaños, alcalde de Valladolid, y representante de los alcaldes de los seis municipios propietarios de estadios mundialistas -Vigo, La Coruña, Oviedo, Gijón, Valladolid y Zaragoza-, quienes se reunieron ayer en Madrid con los presidentes de los seis clubes de sus ciudades respectivas, así como con Porta, Núñez y Domínguez por la Federación.

Hasta el momento, el único principio de entendimiento concreto en el reparto consiste en un 15% para los ayuntamientos, por el alquiler de los estadios y sobre la venta de entradas. Son 300 millones los que por este concepto correspondieron a los diecisiete clubes que fueron sede del campeonato. Por este apartado los seis municipios pueden llegar a percibir entre tres y cinco millones.

El alcalde de Valladolid precisó que, al margen de ello, hay que buscar fórmulas para compensar en parte las inversiones realizadas por los ayuntamientos, quienes deberán amortizar en los próximos años los créditos concedidos para la remodelación de sus estadios, entre 300 y 350, millones.

Las soluciones van a ser complicadas por las diferencias en las relaciones contractuales de los clubes con los ayuntamientos y porque sólo quedan pendientes de distribución otros 800 millones de pesetas a los que optan todos los clubes de categoría nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_