_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El candidato De la Cierva

En el artículo, de Ismael Fuente, enviado especial a Ceuta y Melilla, publicado en EL PAIS bajo el título Entre Gibraltar y Marruecos, se me alude con falsedad.Me presenté candidato por Melilla a petición de Alianza Popular de Melilla. Y veía tan poco clara mi victoria que el informe enviado por mí al presidente del partido, después de un viaje exploratorio, se titulaba Misión imposible. Fui, sin embargo, por sentido del deber, y no acepté el puesto seguro por Madrid que me brindó el comité electoral de AP y el propio señor Fraga.

Es falso que los votos del PSOE casi triplicasen a los de AP. AP multiplicó sus votos de 1979 (840) por seis; un factor triple que el del aumento del PSOE, y superior a la media nacional del aumento de AP.

Jamás pronuncié la estúpida frase "los militares me han traicionado", porque, además, sería falsa. Mi candidatura ganó en diez mesas electorales de las 33 que hubo en Melilla. Entre ellas, sin excepción, figuraban todas aquellas en que la participación militar en el censo (equivocada en el artículo del señor Fuente) resultaba decisiva. El senador Roldán, corrector de pruebas del periódico local y notorio manipulador de sus noticias durante la campaña, me atribuye una frase que jamás pronuncié. En cambio, me parece correcta la frase del secretario socialista de organización en Melilla: "Perdimos en todas las mesas electorales en que votaron los militares".

En cuanto a la insidia de que me fui de Melilla sin pagar el hotel, sólo merece el desprecio. Aporté personalmente un millón de pesetas a la campaña de mi partido en Melilla, en vista del retraso con que llegaban material y fondos. Hice la aportación con el talón 91.281 del Banesto, fechado el 14 de octubre de 1982. Supongo que esa cifra cubriría la cuenta del hotel.

En cuanto a la frase atribuida al señor Fraga, cuya veracidad se corrobora con el singular argumento de que no está, rectificada, debo señalar que si el señor Fraga se dedicase a rectificar todos los disparates que se publican sobre él, carecería de tiempo para dirigir la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_