_
_
_
_

En estudio la utilización de los colegios en horas no lectivas

Una representación de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) se entrevistó ayer con el ministro de Educación, José María Maravall, para presentarle una serie de peticiones y proyectos relativos a la utilización de los centros escolares fuera de las horas lectivas. La idea es importante porque Madrid dispone de gran número de colegios, muchos de ellos con salas espaciosas y terrenos al aire libre, mientras que, por otra parte, adolece de centros culturales y de actividades diversas para la población no escolar.Entre las medidas más importantes planteadas al ministro figura la de que se arbitre un programa de educación de adultos que cubra las necesidades de alfabetización del millón largo de personas que han sobrepasado la edad escolar. Los representantes del movimiento ciudadano abogaron por la colaboración de la infraestructura y medios humanos de los barrios con los que dispone el Ministerio.

José María Maravall, según información de Efe, se declaró partidario de la apertura de los colegios públicos para su utilización múltiple por los vecinos y anunció que está actualmente en estudio una normativa en este sentido, así como una segunda dirigida al programa de alfabetización.

Coincidiendo con esta idea, una nota del gabinete de Prensa del Ayuntamiento madrileño informaba el lunes de que los sistemas de seguridad instalados en los colegios nacionales no se consideran suficientes, a pesar de que en estas vacaciones navideñas se ha notado un descenso muy importante en el número de asaltos, robos y actos vandálicos comtidos en los mismos. La nota municipal apuntaba a que la mejor solución para preservar la integridad de los centros, al tiempo que se aprovechan socialmente al máximo, consiste en ofrecerlos a las entidades ciudadanas de todo tipo para el desarrollo de sus actividades. "Está comprobado", decía la nota, "que en las escuelas donde hay actividad cultural y vecinal los asaltos prácticamente no se conocen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_