_
_
_
_

Nicaragua denuncia intentos de boicoteo de presuntas 'espías' norteamericanas

La Administración norteamericana ha enviado a dos funcionarias para tratar de sabotear la reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, que comienza hoy en Managua, informó ayer la agencia oficial nicaragüense, Agencia Nueva Nicaragua (ANN).Dos funcionarias de la Administración Reagan, presuntamente asesoras de la embajadora estadounidense ante la ONU, Jeanne Kirkpatrick, penetraron clandestinamente en el hotel Intercontinental de Managua, donde se alojan la mayoría de los delegados, y mantuvieron reuniones con varios de ellos, quienes les facilitaron el acceso a zonas de uso exclusivo de las delegaciones que participan en la reunión.

Este intento de sabotaje, dice ANN, de acuerdo con fuentes oficiales, se inscribe en el marco de las denuncias efectuadas por la cancillería nicaragüense en el sentido de que la Administración norteamericana está tratando de boicotear el acontecimiento "para evitar una condena de su política agresiva en el región centroamericana".

Más información
Los 'no alineados' favorecen una renegociación conjunta de la deuda exterior latinoamericana

El presunto boicoteo tiene, además, como objetivo "evitar que los no alineados apoyen a Nicaragua y las propuestas de solución política a la crisis centroamericana", añadió la agencia de Prensa, al tiempo que una condena a Estados Unidos por su apoyo al Reino Unido en el conflicto con Argentina sobre el archipiélago de las Malvinas la pasada primavera.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el húngaro Imre Hollai, tenía prevista su llegada ayer a Managua para asistir a la reunión de los países no alineados, informó la agencia Efe en Nueva York.

Hollai mantendrá contactos con los delegados de los países asistentes a la asamblea de Managua, informó un portavoz del secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_