Un italiano ofrece 200.000 dólares por una pista sobre el robo de Marbella
El italiano Felicci Cultrera, uno de los afectados por el robo de 186 cajas de seguridad en el Banco de Andalucía de Marbella, comunicó ayer a EL PAIS su decisión de incrementar hasta doscientos mil dólares (unos veinticinco millones de pesetas) la recompensa de 100.000 dólares ofrecida inicialmente a la persona que le facilite una pista segura sobre el robo.
Cultrera, turista asiduo de la Costa del Sol, ha negado que la policía le haya interrogado en relación con el robo de que fue objeto en su casa de Marbella, en junio de 1982, con un botín superior a doce millones de pesetas. En la caja de seguridad desvalijada, según sus propias declaraciones, tenía depositadas joyas de la familia, principalmente diamantes y esmeraldas, así como una colección de relojes antiguos, valorado todo ello en 35 millones de pesetas. Felicci Cultrera justifica la cuantía de la recompensa en el valor sentimental de los objetos robados.
Durante todo el día de ayer se extendió el rumor de que la policía había logrado identificar un vehículo utilizado por los ladrones, aunque este extremo fue negado categóricamente por el comisario jefe de Málaga, Miguel Catalá. Sí parece seguro que la Policía que investiga el caso ha incautado los documentos que abandonaron los ladrones, por lo que se afirma que algunos de los perjudicados tendrán que pasar por Hacienda o por los tribunales. Las especulaciones han aumentado. Una emisora local ha difundido el rumor de que, entre los afectados, figuran un alto dirigente de la Mafia italiana.
Por otra parte, entre la noche del lunes y la madrugada de ayer se perpetró un robo en la joyería Fernández Azúa de Málaga con un botín superior a cinco millones de pesetas. Los ladrones, al parecer tres jóvenes, penetraron en el interior a través de un butrón, realizado en el lateral de un local colindante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.