_
_
_
_
BALEARES

Un marinero cubano pide asilo político en España

El marinero cubano Manuel Sánchez Escobar, de 41 años, ha pedido asilo político en España, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Palma. Manuel Sánchez Escobar formaba parte de la tripulación del buque mercante de bandera cubana Julio Antonio Mallas, que llegó al puerto de Palma el pasado día 8, a las siete de la mañana. Ese mismo día se presentó en la Jefatura Superior de Policía, a las tres de la tarde, para solicitar la condición de refugiado político. El marinero, que es natural de Palma Soriano, en la región cubana de Oriente, se encuentra en dependencias oficiales, que no se han querido especificar por razones de seguridad.

El Julio Antonio Mallas, de 15.000 toneladas y una tripulación de 42 hombres, llegó a este puerto procedente de Argel y tiene previsto zarpar con destino a Italia. Según las mismas fuentes, se han comenzado ya los trámites necesarios para obtener la documentación pertinente, tras haber dado cuenta a Madrid del hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_