_
_
_
_

Serias dudas sobre el futuro del teatro municipal de Sevilla

La dimisión de Pedro Alvarez Ossorio como director de la sala municipal de teatro San Hermenegildo, de Sevilla, plantea serias dudas a diversos sectores culturales de la capital andaluza sobre el futuro de uno de los contados centros teatrales de que dispone. El concejal delegado de Cultura, José Luis Ortiz Nuevo, ha asegurado que a medio plazo se constituirá una fundación que garantice la estabilidad de la sala.El abandono de Alvarez Ossorio ha sido explicado por él mismo como consecuencia del incumplimiento por parte de la corporación municipal de su promesa de hacerle un contrato que permitiera dar continuidad a su labor y de las ínfimas condiciones en que vienen trabajando los técnicos y las compañías que actúan en San Hermenegildo, una antigua iglesia.

Según el dimitido, el ayuntamiento no ha creado la fundación que iba a gestionar la sala. "Después no se ha vuelto a hablar de ella, y la puntilla para mí ha sido que me cerrasen a mediados de noviembre diciendo que iban a hacerse obras de reforma, que luego no se han iniciado", indicó Pedro Alvarez, cuya gestión ha sido cuestionada por algunos grupos.

El concejal de Cultura, José Luis Ortiz Nuevo, reafirmó ayer su propósito de dotar a la ciudad de una fundación teatral que, integrada por el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, dirija la programación de la sala municipal San Hermenegildo y del Teatro Nacional Lope de Vega.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_