El FACA y los pensionistas
El programa FACA no estaba en el programa del PSOE antes de las elecciones del 28 de octubre. ¿Por qué ahora? Pero sí estaba la actualización de las pensiones a jubilados, que votamos la gran mayoría al PSOE para engrosar esos diez millones de votantes. Y se da la paradoja que todos los partidos en su programa ofrecían este avance social destacado del resto. ¿Por qué, si sabían de antemano que no lo cumplirían? Esto me recuerda profundamente los años 1931 a 1936, que viví intensamente, con todos los errores y ambiciones egoístas de los gobernantes de la época, en perjuicio de la gran masa. Entonces se especulaba con las trescientas pesetas mensuales de los combatientes. Ahora con los miles de millones en programas que nadie entiende y el pueblo paga.Mientras nuestras raquíticas pensiones se estancan otra vez, no así los sueldos astronómicos de los nuevos dirigentes y representantes del pueblo. ¿Por qué no prueban el vivir unos meses con nuestra asignación familiar de 20.000 pesetas mensuales?
Los muchos años de trabajo y vicisitudes varias que pasamos ya no cuentan en la agenda oficial de los ministerios respectivos. ¿A quién puede interesarle los avatares de una vida de cuantos la dimos con altruismo por el bienestar social de los más débiles? Sería muy interesante la filmación de la película de nuestras experiencias vividas, que son muchas y variadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.