_
_
_
_

Evolución favorable del obrero al que se implantaron los 5 dedos de una mano

El obrero de artes gráficas Manuel Gil Fernández, de 25 años de edad, a quien un equipo médico de la clínica Santa Fe de Sabadell reimplantó con éxito los cinco dedos de la mano izquierda en una operación realizada el pasado jueves, evoluciona favorablemente.El paciente se había seccionado los dedos en un accidente laboral ocurrido en una industrias gráfica de Rubí. La operación fue llevada a cabo por el equipo de los doctores Pi, Fernández, y la doctora Miret, bajo la dirección del doctor Joan Oller Daurella, jefe del servicio de Microcirugía y Cirugía experimental de la citada clínica sabadellense. Tras ser ingresado en el centro clínico al que fue trasladado por la Cruz Roja de Sant Cugat del Vallès, el equipo del doctor Oller trasladó al paciente al quirófano juntamente con la parte de la mano seccionada, dando inmediatamente comienzo los trabajos encaminados a realizar la operación que se prolongó durante trece horas. Tras preparar convenientemente al herido, así como el campo en el que habría de llevarse a cabo la intervención, los cirujanos fueron insertando, uno a uno y por separado, los cinco dedos.

El hecho de que la intervención se prolongara durante trece horas no se debió a complicaciones imprevistas, según explicó a este periódico el doctor Joan Oller, sino al proceso normal de este tipo de operaciones dado que la parte seccionada no puede ser insertada si no lo es en un proceso separado, tras la debida preparación de las partes a unir, con el fin de evitar en lo posible el riesgo de rechazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_