_
_
_
_

Felipe González critica la lucha armada en la región caribeña y ofrece la mediación española

El presidente del Gobierno español, Felipe González, criticó la lucha armada en Centroamérica y señaló que España está dispuesta a mediar en esta región, tras apoyar las iniciativas de paz formuladas por los Gobiernos de Colombia, México y Venezuela.En declaraciones desde Madrid para la cadena de radio colombiana Caracol, el presidente español condenó la violencia y la lucha armada en la región caribeña, "porque en términos históricos es mucho más grave el error de la lucha armada y de la guerrilla que muchas otras fórmulas".

Felipe González reiteró que su Gobierno no romperá las relaciones diplomáticas con ninguna dictadura latinoamericana, porque no considera necesario vivir lejos de ningún país americano.

"No hay profundas diferencias en cuanto a los contenidos de los diferentes planes de paz para Centroamérica", afirmó Felipe González. "No creo metodológicamente en la violencia como sistema para cambiar una situación o una estructura política, creo que no da resultado la violencia porque", agregó, "la violencia no conduce a la liberación de los pueblos. A veces conduce a la sustitución de una tiranía por otra tiranía".

El presidente del Gobierno afirmó estar de acuerdo con una renegociación de la deuda externa de los países subdesarrollados en la que España podrá colaborar. Finalmente, Felipe González señaló que espera realizar un viaje a Latinoamérica en los próximos meses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_