Se espera la dimisión del secretario del Consejo de Colegios de Médicos
El secretario general del Consejo de Colegios de Médicos, Vicente Serrano, a la vez presidente del' colegio de León, dimitirá próximamente del primero de sus cargos, según manifestaron a EL PAIS fuentes oficiosas, que dan como causa de la renuncia la aparición en este periódico de una información en la que se detallaban algunas de sus ocupaciones que incurrían en incompatibilidades. El doctor Serrano, de acuerdo con las mismas fuentes, pedirá también la jubilación anticipada como director y cirujano de la Casa de Socorro de León, y limitará sus actividades a la presidencia provincial del colegio y a una plaza de especialista en los ambulatorios de la Seguridad Social, aunque sin descartar otros trabajos profesionales en centros privados de León.
En una reciente reunión de profesionales de la Medicina, Vicente Serrano había anunciado una "contracampaña" de Prensa contra la actual aplicación de Ley de Incompatibilidades y la aceptación previa, con condiciones, de las directrices del actual ministro de Sanidad, Ernest Lluch, en espera de una previsible huelga de celo. El secretario del Consejo de Colegios Médicos residía en Madrid varios días a la semana, a pesar de sus ocupaciones en la provincia de León, donde ostenta la presidencia del Colegio Oficial de Médicos desde hace 19 años.
Reimplantan una mano
La doctora Miret y los doctores Pi y Fernández, del departamento de microcirugía de la clínica Santa Fe, de Sabadell (Barcelona), han conseguido la reinserción de la mano izquierda del trabajador de 25 años, Manuel Gil Fernández, tras una operación de 13 horas.
Manuel Gil sufrió la amputación total de la mano en un accidente laboral sucedido en el centro de trabajo de huecograbado Francino, de Rubí, al quedar atrapado en una máquinas de artes gráficas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.