_
_
_
_

500 escritores y periodistas, privados de la libertad, según el Pen Club

Quinientos escritores y periodistas se encuentran actualmente "en la cárcel o en campos de concentración" en diversos países del mundo o han desaparecido "por haber querido prestar testimonio sobre la libertad del hombre", indica un comunicado del Pen Club Internacional publicado ayer en París por la sección francesa de la organización.

Este balance es, sin embargo, parcial dada "la ausencia de información en países como Camboya, Laos, Afganistán, Irán o Etiopía", añade el comunicado.

"Argentina, donde se descubren nuevos depósitos de cadáveres, Vietnam, la Unión Soviética, Turquía, Guatemala y El Salvador ocupan el lugar de honor en este martirologio", subraya el Pen Club.

La organización recuerda en su comunicado el caso de Georgí VIadimov, "objeto de registros por parte de los servicios secretos soviéticos", y del poeta Jorge Vafis, que "comienza en Cuba su 192 año de prisión".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_