EL PAIS y Polonia
Llevo cinco años comprando EL PAIS simplemente porque es el periódico menos malo, pero, le importe o no, ya no lo compro más.Y quiero expresar mi indignación por la información que va dando su periódico sobre el tema de Polonia. Y la verdad es que no comprendo esta fiebre (porque es fiebre) anticomunista que abarca a casi todos los periódicos.
Parece que los países occidentales, por tanto democráticos, se han olvidado de sus problemas internos y sólo se preocupan por la suerte de los polacos. Yo no sé a qué viene tanta información a primera página y tantos editoriales. En el número 2.093 de EL PAIS sededica a Polonia la portada, la página 3 entera y el editorial. Para usted tiene más valor informativo que se hayan manifestado menos de mil personas en Gdansk que la manifestación de 100.000 argentinos, información que ocupa la cuarta parte de la página 7.
A usted le parece más importante publicar una foto de Walesa que una foto de las matanzas diarias en Centroamérica. Prefiere usted mandar un enviado especial a Varsovia (José Comas, que, a propósito, lo que tiene que hacer es informar y no criticar) y por contra ofrecernos información de las agencias multinacionales yanquis de lo que pasa en otras partes del mundo. Le parece más importante machacar todos los días sobre las detenciones y encarcelamientos de Walesa que informar sobre las cárceles turcas, las celdas blancas alemanas, las leyes antiterroristas tan democráticas, ¿no?, de países que están en la OTAN. Y no quiero entrar sobre el atentado contra el Papa o el caso Valladares, que tiene de poeta lo que yo de extraterrestre.
Han mitificado ustedes a Wale-
Pasa a la página 8
El PAIS y Polonia
Viene de la página 7 sa (un electricista que a los 35 años tiene siete hijos, todo un símbolo de líder) y nunca se han preguntado lo que puede haber detrás de él. ¿Puede ser la CIA? ¿O el Vaticano? Porque, eso sí, la Virgen Negra nunca se la quita de la solapa.
Por contra, nunca leí en su periódico las interferencias continuas del Papa en Polonia. Nunca he leído que en Polonia no hay ni un parado, ni uno. Y que pregunten a los parados españoles lo que es la libertad.
Dejad a los polacos tranquilos por favor. Que ya resolverán sus problemas y que no necesitan de vuestra preocupación. / griego. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.