Cesa el director de la residencia sanitaria de Lugo
El director de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Lugo Hermanos Pedrosa, Manuel Ramos Vivero, ha presentado su dimisión con carácter irrevocable, después de tres años al frente del centro, decisión con la que culmina un periodo de conflictividad surgido en la institución en las últimas semanas.
La dimisión de Ramos Vivero ha sido solicitada por personal del centro, a raíz de las denuncias formuladas por el Sindicato Galego de Sanidad (SGS) y por algunos médicos en relación con determinadas deficiencias en los servicios.
A este respecto, el director dimitido hizo también pública una nota informativa en la que, en algunos casos, coincide con las denuncias formuladas anteriormente, como cuando asegura que "los problemas de la UCC (Unidad de Cuidados Intensivos) son muy graves, pero no los únicos en esta casa. En cuanto a personal, son deficitarios casi todos los servicios: plantas de hospitalización, quirófanos, reanimación, laboratorio, farmacia, consultas externas, urgencias, radiología, rehabilitación, etcétera".
Tras precisar que "existen además otros muchos problemas", Ramos Vivero reconoce que la "dirección asume y es plenamente consciente de la existencia de todos estos problemas, pero ni ella ni las juntas tienen facultades ni poder alguno para resolverlos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































