_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Objetos perdidos

El 26 de septiembre de 1980 encontré, en la calle General Martínez Campos, de Madrid, un reloj de oro que me pareció perdido, por lo que, cumpliendo lo que para estos casos establece el artículo 615 del Código Civil, lo llevé al Ayuntamiento de Madrid, distrito de Chamberí, para que el hallazgo fuera publicado, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos, a fin de que su propietario pudiera recuperarlo.Según el citado artículo, transcurridos dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada al que la hubiese hallado. En efecto, el día 2 de noviembre de 1982 llegó a mi casa la notificación de que podía retirar el objeto señalado en el Almacén de Villa, calle Santa Engracia, 120, de 9 a 12.30 horas. Como a esas horas tengo, como casi todo el mundo, muchas cosas que hacer, no pude acudir a dicho almacén hasta el día 24 de diciembre, y cual fue mi indignación cuando los dos funcionarios encargados del mismo me dijeron que no podían devolverme mi reloj porque, al haber transcurrido más de diez días desde la notificación que se me había hecho, el objeto se iba a vender en subasta pública.

El artículo 33.3 de la Constitución española, que todos, incluido el Ayuntamiento, estamos obligados a respetar, dice que "nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos -entre ellos la propiedad adquirida por ocupación-, sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes". /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_