_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Leo algunas cartas

que tratan sobre los efectos causados en la opinión por la decisión del Congreso de los Diputados de elevar a 250.000 pesetas los sueldos de los diputados. ¿Quién puede dudar del efecto que en los electores y en el ciudadano español produce este hecho? Pero yo, que también espero una buena labor del Gobierno actual, tengo una explicación a este hecho.Los diputados (aunque sean socialistas) es de suponer tengan alguna carrera o estudios importantes, y que, por tanto, estén desempeñando cargos en empresas privadas donde tengan sueldos hoy altos (vemos anuncios pidiendo técnicos, ofreciendo sueldos de más de tres millones al año). Los sueldos asignados a los diputados

Pasa a la página 8

Más información
Sueldos de concejales, diputados y ministros

Viene de la página 7

están hoy por debajo de los cargos en empresas.

Veo que los firmantes de dichas cartas esperaban diputados que sacrificaran el bienestar de su familia por un cargo de índole casi gratuito, ya que, como socialistas, deben trabajar para el pueblo poco menos que gratis. No señores, hoy no se puede esperar esto; antiguamente sí se hacía, pero no había diputados obreros o empleados, sólo los capitalistas llegaban a este puesto (honorífico, pero esto les ayudaba en sus grandes e inmorales negocios). Creo que actualmente debemos pedir honradez y cumplimiento del cargo total, pero debemos pagar ese trabajo. ¿No lo creen ustedes así? Es contestación a las cartas publicadas con distinto nombre pero.sobre el mismo tema. / Luciano González Cuenya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_