Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

30 oficiales afganos muertos por sus soldados en un motín

Unos treinta oficiales y suboficiales afganos resultaron muertos por sus soldados en un motín ocurrido durante la ncoche del 31 de diciembre al 1 de enero en un puesto de vanguardia que defiende la ciudad de Jost, en la provincia de Paktia. Esta información fue divulgada ayer la guerrilla islámica en la capital de Pakistán.

Según estas fuentes, los soldados volaron un depósito de municiones tras disparar contra sus mandos. Luego se trasladaron a una aldea cercana a las posiciones de los rebeldes, antes de refugiarse definitivamente en Pakistán.

Por otro lado, la guerrilla informó que el 27 de diciembre pasado atacó objetivos soviéticos en Kabul para conmemorar el tercer aniversario de la intervención de las tropas de la Unión Soviética.

Según círculos de la resistencia, cuyas informaciones han sido con firmadas por viajeros procedentes de la capital afgana, los guerrilleros atacaron con bazukas y morteros la embajada de la URSS, el barrio residencial soviético de Microrayon y una central eléctrica.

Mientras tanto, la agencia soviética Tass afrimó ayer que se habían producido "imponentes" manifestaciones en varias ciudades y regiones afganas en apoyo del régimen de Kabul.

Por otro lado, un coronel del Ejército afgano que se ha refugiado en Pakistán afirmó ayer que los soviéticos han empezado a reorganizar las estructuras gubernamentales de Afganistán siguiendo el modelo de las repúblicas musulmanas de la URSS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de enero de 1983