_
_
_
_

30 oficiales afganos muertos por sus soldados en un motín

Unos treinta oficiales y suboficiales afganos resultaron muertos por sus soldados en un motín ocurrido durante la ncoche del 31 de diciembre al 1 de enero en un puesto de vanguardia que defiende la ciudad de Jost, en la provincia de Paktia. Esta información fue divulgada ayer la guerrilla islámica en la capital de Pakistán.

Según estas fuentes, los soldados volaron un depósito de municiones tras disparar contra sus mandos. Luego se trasladaron a una aldea cercana a las posiciones de los rebeldes, antes de refugiarse definitivamente en Pakistán.

Por otro lado, la guerrilla informó que el 27 de diciembre pasado atacó objetivos soviéticos en Kabul para conmemorar el tercer aniversario de la intervención de las tropas de la Unión Soviética.

Según círculos de la resistencia, cuyas informaciones han sido con firmadas por viajeros procedentes de la capital afgana, los guerrilleros atacaron con bazukas y morteros la embajada de la URSS, el barrio residencial soviético de Microrayon y una central eléctrica.

Mientras tanto, la agencia soviética Tass afrimó ayer que se habían producido "imponentes" manifestaciones en varias ciudades y regiones afganas en apoyo del régimen de Kabul.

Por otro lado, un coronel del Ejército afgano que se ha refugiado en Pakistán afirmó ayer que los soviéticos han empezado a reorganizar las estructuras gubernamentales de Afganistán siguiendo el modelo de las repúblicas musulmanas de la URSS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_