El sueldo de los diputados
Con mesurada, que no inusitada -por aquello de una capacidad receptiva ya consuetudinaria en la normativa de la historia política-indignación hemos leído que el sueldo de un diputado alcanza la paupérrima cantidad de 250.000 pesetas. Estupor, impotencia y consternación configuran la adjetivomanía que se nos viene a la mente.A los que tras cuatro décadas de paciente, sufrida y resignada espera hemos votado cambio, ilusión y esperanza ya vamos comprobando el corolario de nuestros bien fundados recelos. Nosotros, que en nuestro círculo amistoso, familiar y hasta laboral hemos hecho apología del programa socialista y ejercido sin ningún tipo de pudor filosoria proselitista, sentimos que nuestra conciencia y fortaleza moral se desvanece. ¿Esta es la solidaridad propugnada? Claro que titulados de grado medio en un centro laboral de educación especial de esta locallidad sufriremos -como ya viene siendo práctica habitual en el convenio colectivo durante tres o cuatro años- un sabroso incremento salarial de 2.800 pesetas en nuestra prehistórica nómina, puesto que eso de la inflación no parece ir con nosotros, y lo de la pérdida del poder adquisitivo del salario es pura fábula personal.Esto sí es seguir una línea progresista y evolucionista.
Y es que en este valleinclanesco ruedo ibérico laboral hay que ser un consumado y estilista lidiador para subsistir y poder eludir el fantasma de la regresión. /
y tres firmar más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.