Rebeldes de Zimbabue asesinan a 6 personas y secuestran a dos más
Seis personas, cinco de raza blanca y dos de ellas niños, fueron asesinadas el viernes por rebeldes antigubernamentales en el suroeste de Zimbabue, donde dos personas más fueron secuestradas en otro incidente anunciado por las autoridades en la capital del país, Harare (antes Salisbury).Según fuentes policiales de Nyamandhlovu, una localidad situada a unos cincuenta kilómetros al noroeste de Bulawayo, la capital de Matabeleleband, ex guerrilleros hostiles al régimen del primer ministro, Robert Mugabe, y seguidores del depuesto ministro del Interior, Joshua Nkomo, asesinaron a cinco personas de raza blanca y a un guardia de raza negra que viajaban en un vehículo de turismo entre Nyamandholovu y Bulawayo.
Las identidades de las víctimas no fueron reveladas.
Por otra parte, a unos cincuenta kilómetros del paraje donde fueron asesinados los miembros del citado grupo, en una zona denominada Turk mine, un anciano de raza blanca y su nieto, de veintidós años, fueron secuestrados ir dejaron un mensaje para su familia en el cual indicaban que sus secuestradores exigían del primer ministro, Robert Mugabe, que entregue a Joshua Nkomo cierto número de propiedades incautadas por el Gobierno a principios del año pasado. Anteriormente, Robert Mugabe indicó que estos rebeldes antigubernamentales son seguidores de Joshua Nkomo.
Los ex guerrilleros se destacaron el pasado 24 de diciembre por protagonizar el asesinato de tres personas que viajaban en un autobús entre Bulawayo y Gweru, sobre el cual abrieron fuego a su paso por un enclave controlado por los rebeldes.
Mugabe ha asegurado también que en ocasiones estos rebeldes son estimulados en sus acciones por miembros del Zapu, Unión del Pueblo Africano de Zimbabue, del ex ministro del Interior Nkomo, ex camarada de combate del actual primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.