Cuatro atentados con bombas contra edificios oficiales de Nueva York
Cuatro bombas hicieron explosión el viernes en otros tantos edificios oficiales de Nueva York e hirieron a tres policías, en atentados que fueron reivindicados por una organización independentista puertorriqueña que se autodenomina Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).
Las FALN, que ya anteriormente se declararon autoras de un atentado con bomba contra la sede de la Bolsa de Nueva York el pasado mes de marzo, telefonearon a una emisora neoyorquina y se atribuyeron la autoría de las explosiones del último día del año 1982.
La primera explosión de la cadena de cuatro se registró en un edificio donde se alberga la sede del FBI, Oficina Federal de Investigación, en cuyas ventanas causó algunos destrozos de importancia secundaria.
Minutos después de esta explosión, una segunda deflagración se produjo en el salón de entrada a la sede de la policía de Nueva York, donde un agente policial resulto gravemente herido.
Una tercera explosión sobrevino segundos después en el edificio de un tribunal federal de Brooklyn, que resultó seriamente dañado al explotar el artefacto, similar a los otros dos.
La cuarta explosión tuvo lugar una hora y media más tarde dentro del recinto de una prisión federal, donde dos policías fueron heridos por la onda expansiva de la bomba.
A lo largo de toda la madrugada de ayer, la policía neoyorquina recibió numerosas llamadas telefónicas en las cuales se denunciaba a individuos sospechosos de tener relación con la cadena de explosiones.
De acuerdo con las informaciones difundidas por los mandos de la policía de Nueva York, los agentes policiales consiguieron desactivar a tiempo al menos cinco potentes explosivos más, colocados en otros tantos recintos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.