1 de enero, Jornada Mundial de la Paz
El Papa reiteiró el sábado, en la homilía de la misa que ofició por la VI Jornada Mundial de la Paz, que la petición de reducción progresiva de los armamentos, nucleares o convencionales, debe dirigirse simultáneamente a todas las partes implicadas", agregando que las potencias que se enfrentan deben poder recorrer juntas las varias etapas de desarme y empeñarse en cada etapa en igual medida".Juan Pablo II destacó que, "en la búsqueda de la paz, el problema del desarme ocupa un lugar importante, y es más que legítimo el deseo de alcanzar resultados concretos".
Por su parte, el presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, al hablar en su mensaje de fin de año del problema de la cerrera de armamentos, destacó que, aunque pueda parecer una utopía, desea "el desarme total y controlado", pero, subrayó, "muchas utopías de ayer se han convertido hoy en realidad".
El presidente francés, François Mitterrand, -anunció en su mensaje que ha dado la orden de reforzar el sistema de disuasión en Francia. Haciendo una seria advertencia contra cualquier ataque dirigido a alterar la "seguridad" y la "independencia" de su país, François Mitterrand se refirió a 1983 como año definitivo para el desarme y contra la carrera de armamentos de las dos grandes potencias, y aseguró que "el equilibrio de fuerzas en el mundo y en Europa es la invitación más segura a la sabiduría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía General anula el acuerdo de testigo colaborador que Gertz concedió a Raúl Rocha Cantú, el dueño de Miss Universo
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































