_
_
_
_

Descartado el acto terrorista en el asesinato de un policía en Bilbao

Según las investigaciones que se llevan a cabo en relación con el asesinato del policía nacional José Luis Díaz Alvarez, perpetrado el pasado viernes. día 31, todo. hace suponer que no se trató de un atentado terrorista, según han informado a Efe fuentes policiales competentes. Entre otros detalles observados por los investigadores que avalan la impresión de que se trata de un delito de índole común figura el arma utilizada por los asesinos, una escopeta de cañones recortados, que no es usada generalmente por organizaciones terroristas y en concreto por ETA.El policía nacional José Luis Díaz Alvarez, natural de Burgos de veintidós años de edad, soltero destinado en la guarnición de Basauri, fue asesinado alrededor de las 10.15 horas del pasado viernes día 31 por dos individuos, que actuaron a cara descubierta y portando una escopeta de cañones recortados, que dispararon por las espalda, alcanzándole un impacto que le causó la muerte de manera instantánea.

El hecho se produjo cuando el policía transitaba de paisano por la calle Zamacola, a la altura del puente de Bolueta, en el barrio bilbaíno de la Peña. Entretanto, prosigue la investigación policial para lograr la detención de los dos jóvenes presuntos autores del asesinato. El herido fue recogido por un particular, que lo trasladó en su propio vehículo hasta el acuartelamiento de Basauri, desde donde fue llevado hasta el hospital civil de Basurto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_