_
_
_
_
_
Crítica:MUSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Piezas de Beethoyen por la Philharmonia de Londres

Este año el tiempo de Navidad no ha sido de silencio. Desde el día 16 se suceden cuatro conciertos extraordinarios en el Real: dos de la Sinfónica de RTVE y dos de la Philarmonia de Londres, dirigida por el granadino Gómez-Martínez y con la colaboración del pianista Buchbinder, y patrocinados por una compañía de seguros.El pasado martes, ante un público numeroso, se desarrolló un programa Bleethoven, iniciado por Egmont y continuado con el Primer concierto y la Séptima sinfonía.

Buchbinder (1946) es solista sobradamente conocido entre nosotros: no figura entre los grandes, pero posee virtudes y méritos suficientes para interesar, como quedó demostrado en una limpia versión del Concierto en do mayor, Gp. 15.

El pianista Buchbinder

Orquesta Philharmonia. Director: M. A. Gómez-Martínez. Obras de Beethoven.Teatro Real. 28 de diciembre.

La labor de Gómez-Martínez y la excelente Philarmonia brilló en la colaboración del solista y en la ejecución brillante, poco tensa a veces (introducción), un tanto ruda en ocasiones, de la Sinfonía en la, obra que figura entre las favoritas del gran público, dio ocasión para que la Philarmonia y el director español cosecharan muchas ovaciones, anuncio de los solicitados y concedidos bises.

Hoy, a las ocho de la tarde, en el teatro Real, los mismos intérpretes ofrecen un programa Brahms, con la Obertura trágica, el Primer concierto y la Cuarta sinfonía.

La Orquesta Philarmonia fue creada por Bruno Walter al finalizar la guerra mundial y enseguida fue reconocida como una de las mejores del mundo. Fue dirigida por Furtwangler, Toscanini, Giulini, Strauss, Herbert von Karajan, Klemperer, Maazel, Mutti y Ashkenazy.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_