_
_
_
_

Sevilla obtuvo en el sorteo de ayer casi 9.000 millones de pesetas del premio 'gordo'

Sevilla pasó ayer de la decepción a la explosión de júbilo en cinco minutos. A las 9.50 horas, cuando se supo que el gordo, 250 millones de pesetas, habían correspondido a Las Palmas, gracias al número 21.515, la decepción cundió en la ciudad.Cinco minutos después, cuando la radio y la televisión confirmaron que 35 de las 39 series del primer premio habían volado desde Las Palmas a Sevilla, la capital del Guadalquivir festejó por todo lo alto esos 8.835 millones de pesetas que le habían correspondido.

Como cada año, las anécdotas se sucedieron ayer. Desde el obrero sevillano que se enteró de que le habían correspondido diez millones minutos después de tramitar el paro, hasta el director de colegio de Xinzo de Limia, que consiguió seis millones el mismo día de su jubilación. Donde no hubo millones fue en Alcira, pese a que muchos españoles se habían desplazado hasta allí para comprar sus participaciones con algo de superstición y esperanza. Madrid, ciudad tradicionalmente agraciada en estos sorteos, volvió a conseguir ayer mas de 5.000 millones de pesetas procedentes de cuarenta series del segundo premio y una del primero. La fiesta no estuvo en la calle, sino en el Ministerio de Administración Territorial. Allí fueron a parar 350 millones de pesetas en premios. Barcelona, con sus casi 3.000 millones de pesetas en premios, se convirtió en la tercera ciudad más agraciada de España, y en Las Palmas, donde pudieron haberse conseguido casi 10.000 millones, se festejaron esos 1.256 millones que quedaron. Los empleados de la Compañía Telefónica Nacional de España tuvieron ayer su fiesta particular, ya que ellos fueron los encargados de distribuir participaciones del gordo por todas las provincias andaluzas, a excepción de Almería. La alegría explosiva de La Peña los 15, en Sevilla, contrastaba ayer con el hermetismo de los también afortunados de un banco madrileño.

Páginas 28 a 31

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_