_
_
_
_
_

Sevilla, Madrid, Barcelona y Canarias se repartieron 20.000 millones

El Gato Negro, en Málaga; El 13, en Madrid; El 15, en Sevilla, son algunos de los nombres de administraciones de loterías que ayer repartieron millones por toda España. Sevilla, Madrid, Barcelona, Las Palmas y Santa Cruz fueron, por este orden, las provincias más beneficiadas por la lotería de Navidad, ya que, si bien se creyó en un principio que Las Palmas se había llevado 9.750 millones de pesetas, pronto se supo que 35 de las 39 series habían vuelto a la Península y habían sido repartidas desde Sevilla. Esta razón hizo que en Sevilla se repartieran en total 8.835 millones de pesetas, pues a los 8.750 millones correspondientes al primer premio hubo que sumar, a lo largo del sorteo, otros 85 millones, por tener también series de los premios dotados con sesenta millones y veinticinco millones de pesetas.Madrid consiguió ser la segunda provincia en premios dados gracias a ese 41.640, al que correspondían 120 millones por serie. Cuarenta de las 41 series se vendieron en la administración número 13, situada en la calle Alcalá. Los 4.800 millones de este premio se vieron incrementados con 250 millones de una serie del gordo, once series de otro premio de veinticinco millones y ocho series de premios de seis millones de pesetas. En total 5.404 millones de pesetas, la tercera parte de lo que, se había vendido en la capital.

La provincia de Barcelona no quiso quedarse atrás y consiguió repartir 2.990 millones de pesetas gracias a la venta de cuarenta series del tercer premio, a dos series de un premio de veinticinco millones y a varias series más de seis millones de pesetas. Con respecto a Las Palmas, las cuatro series con las que se quedó la administración de esta isla permitieron a sus habitantes quedarse con mil millones de pesetas, que se vieron incrementados hasta 1.256 con diez series de un premio de veinticinco millones y con otra de seis millones. Sus vecinos de Santa Cruz de Tenerife se repartieron asimismo mil millones de pesetas en cuarenta series del número 63.539. El resto de los premios se vendieron en distintas provincias: Málaga (262 millones), Bilbao (250), Asturias (132), Zaragoza (66), etcétera.

Según comentarios recogidos entre los administradores de loterías, este año se ha vendido un 15% más para este sorteo de Navidad. La emisión fue de 67.500 millones y prácticamente se acabó en toda España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_