Los alumnos de la escuela privada, en Francia, incluidos en un servicio público
Los dos millones de alumnos de la escuela privada francesa serán incluidos en un Servicio Público, según propuso, ayer, oficialmente, el ministro de Educación nacional, Alain Savary.
Tras una larga consulta con todas las partes interesadas, el ministro ha establecido definitivamente las cuatro propuestas del Gobierno, en base a las cuales, a partir del próximo mes de enero, el Estado y los representantes de la escuela privada, podrán negociar la inserción de esta última en el antedicho servicio público.
El éxito o el fracaso de dicha negociación tendrá una dimensión histórica que afectará, en uno u otro sentido, la "guerra escolar" que, desde hace un siglo, emerge con regularidad y periódicamente en este país.
Dichas proposiciones se refieren al proyecto educativo, a la geografía escolar, al carácter de los establecimientos y de las actividades educativas, y el estatuto del personal.
Genéricamente puede decirse que el proyecto oficial tiende a aproximar la enseñanza pública y la privada (católica en un 98%) para que gocen de las mismas ventajas.
La escuela privada mantendrá una cierta especificidad, pero solo obtendrá créditos públicos si se somete a la reglamentación previamente estipulada por el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.