130 muertos en el incendio de una central eléctrica en las proximidades de Caracas
Privada de electricidad, sin semáforos ni teléfono, Caracas, la capltal venezolana, se percató anoche de la envergadura del incendio que en la noche del domingo y en la mañana de ayer causó la muerte de 130 personas (entre ellas, 54 bomberos y ocho periodistas) en la central eléctrica de Tacoa, a veinticinco kilómetros de la capital. Mas de 1.000 personas resultaron heridas.En la mañana de ayer, el Ejército prosiguió los trabajos de extinción del incendio y de evacuación de unas 40.000 personas que vivían en una zona de unos veinte kilómetros cuadrados aledaños de la central eléctrica siniestrada, para evitar nuevas muertes por quemaduras o por asfixia, como la mayor parte de las que se produjeron.
El siniestro comenzó el domingo, cuando hizo explosión un tanque de fuel de 45.000 toneladas de capacidad en el curso de una operación de llenado del depósito. La primera explosión causó la muerte de do s obreros. Poco después, cuando decenas de bomberos, periodistas y curiosos contemplaban las tareas de extinción, ardió otro depósito de unas 15.000 toneladas, que quemó completamente todo lo que se hallaba sobre una circunferencia de quinientos metros de diámetro a su alrededor.
Decenas de bomberos, policías y periodistas desaparecieron consumidos por las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.