_
_
_
_

Nicolae Ceaucescu dará un nuevo giro a la economía rumana

Nicolae Ceaucescu, líder de Rumania, anunció ayer un giro en las orientaciones económicas de su país, aun cuando mantenga "la originalidad" en política exterior sin ofender la sensibilidad de la URSS y de su nuevo hombre fuerte, Yuri Andropov.Al término de la conferencia nacional del PC rumano, Ceaucescu dijo que el Comecon (Mercado Común del. Este europeo) "tiene ciertas insuficiencias que perjudican a Rumania", y una eventual cumbre económica comunista debería estar precedida por un debate en profundidad.

Dentro de las nuevas orientaciones económicas,. Ceaucescu habló de la necesidad de frenar su industralización y arreglar su deuda exterior -más de 10.000 millones de dólares-.

Conforme a las directrices del Fondo Monetario Internacional, se definieron los siguientes objetivos: reorientación y concentración de inversiones en la extracción de materias primas, mejora de la producción agrícola y desarrollo de la tecnología energética. Ceaucescu anunció la ayuda a la agricultura familiar.

Ceaucescu habló además de desarme y pidió a Moscú y Washington que "tengan un espíritu de responsabilidad sea cual sea su régimen social". Propuso a ambos bloques militares, OTAN y Pacto de Varsovia, una reducción de sus presupuestos de defensa del 20% y se declaró contrario al despliegue de los euromisiles y a favor del desmantelamiento de los existentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_