_
_
_
_

Atentado contra una central nuclear en Africa del Sur

Cuatro explosiones, de origen criminal según los expertos, se registraron en la mañana de ayer en la central nuclear de Koeberg, en Africa del Sur.

"Se trata de sabotaje", dijo un ingeniero francés, "realizado por verdaderos especialistas, que han atacado a puntos sensibles de la central, poco antes de que se efectuase la carga del reactor número uno con combustible nuclear".

Las explosiones no provocaron víctimas, según un responsable de la compañía surafricana de electricidad Escom, propietaria del complejo nuclear. Hace unas semanas se produjo un incendio accidental en la central, lo que provocó el retraso en la carga de combustible para el reactor.

Las dos primeras explosiones afectaron al edificio llamado "auxiliares nucleares", que agrupa las funciones anexas y de seguridad de la central, destruyendo importantes enlaces eléctricos.

La tercera se llevó a cabo en el edificio del reactor número tres y afectó al revestimiento del cilindro donde están colocados los mecanismos de mando de las barras de control.

Una cuarta explosión revistió mayor gravedad y afectó al reactor número uno, que debía quedar cargado con combustible nuclear antes de que finalizase el año, lo que retrasará la puesta en funcionamiento de la central, prevista para el verano del año próximo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_