El ahorro energético del País Vasco se cifra en 1.700 millones de pesetas
Las empresas de la comunidad autónoma vasca ahorraron en 1981 un total de 1.750 millones de pesetas en consumo energético, o 70.000 toneladas equivalente de petróleo, el 1% del consumo actual.La inversión llevada a cabo por las empresas fue de 1.800 millones de pesetas, de los que 200 corresponden a subvenciones.
la reducción de la factura energética se reparte entre todos los sectores productivos destacando los del papel, vidrio y cemento, que suponen el 80% del descenso del consumo atribuible al presente ejercicio. El ahorro se ha realizado a través de un plan del centro para el ahorro y desarrollo energético y minero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.