La gasolina para los transportistas
Según mi criterio como transportista autónomo, nuestro flamante Gobierno ha cometido un grave error con la subida descomunal de los carburantes; nadie deja de reconocer que es muy necesario para la recuperación de la economía una subida no sólo en los carburantes, sino también en otros artículos, pero no en esos porcentajes, ya que a los autónomos y pequeños transportistas puede afectarnos de tal manera que, con la precaria situación que venimos arrastrando, esto suponga la desaparición de los transportistas autónomos, por carecer de estructuras y apoyo para defender nuestra reconocida legalidad.Ustedes, señores del nuevo Gobierno, se dirán: ¿Cómo es que el 5% de las empresas de transportes tienen chóferes asalariados y le es rentable su empresa y el 95% de los autónomos y pequeños transportistas después de trabajar directamente camiones dicen estar en esa situación tan precaria y al borde de la desaparición? La respuesta es simple y sencilla, pues el 5% de los transportistas contratan directamente sus trabajos y el 95% restante estamos a merced de los intermediarios monopolistas de las mercancías para transportar.
De ahí que la subida del gasóleo para los autónomos y pequeños transportistas sea un arma de dos filos, pues seguirá beneficiándose el más beneficiado y perjudicándose el más perjudicado. / autónomo transportista, fundador y presidente (en sus comienzos) del Sindicato de Autónomos y Pequeños Empresarios de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.