Francia, un aliado fiel de Estados Unidos
Charles Hernu ha recibido el 14 de diciembre en París, durante setenta minutos, a George Shultz. Aparentemente ha sido el único ministro de Defensa de un país aliado de Estados Unidos que ha podido hablar tanto tiempo con el secretario de Estado en su viaje por las principales capitales europeas.Los dos hombres han constatado que no existía entre los dos países ningún desacuerdo ni divergencia de puntos de vista en materia de defensa. Por otra parte, Hernu tuvo la impresión de que su interlocutor no sentía inquietud alguna en cuanto a la solidaridad militar franco-americana y que Estados Unidos respetaba la voluntad de autonomía y el espacio de libertad que su fuerza nacional de disuasión confería a Francia. Sólida, fiel, autónoma. Es con estas palabras que en la presidencia de la República como en el Ministerio de la Defensa se ha presentado a Shultz la política militar de Francia hacia sus aliados.
16 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.