_
_
_
_

Los problemas existentes entre París y Argel, en vías de solución

Los problemas que entorpecían el diálogo franco-argelino están en vías de solución y las relaciones de Francia y Argelia "son tan buenas como pueda desearse", declaró ayer el portavoz del Gobierno francés al final de la conversación, de dos horas y media, que mantuvieron el presidente de la República Francesa, François Mitterrand, y el de Argelia, Chadli Benyedid. En opinión de esos medios oficiales, las especulaciones sobre la tirantez París-Argel no se basan en hechos sólidos.Chadli Benyedid, que pasa por París en dirección a Argelia tras visitar Bélgica, efectuó ayer una escala en París para almorzar y conversar con Mitterrand. A pesar de tratarse de una visita de trabajo, de cuatro horas en total, el presidente francés recibió a Benyedid en el aeropuerto. El mandatario argelino, según se supo ayer, realizará una visita oficial a Francia (la primera después de la independencia de Argelia, en 1962) durante el otoño de 1983.

El contencioso más serio, en estos momentos, entre París y Argel concierne a la libre circulación de los argelinos que desean viajar a Francia. En lo que va de 1982 han sido rechazados en las fronteras 17.000 ciudadanos de Argelia. En la entrevista de ayer parece ser que se ha llegado a un acuerdo para paliar esas anomalías, de tal manera que Francia pueda mantener "la voluntad política de proteger a sus trabajadores sin dejar de estar en la primera línea de la batalla por la defensa de los derechos del hombre". El presidente Chadli Benyedid, por su lado, dijo, refiriéndose a la mano de obra argelina en Francia (una colonia de 800.000 personas): "Estamos convencidos de que nuestras posiciones son convergentes y de que no habrá problemas en el futuro". Francia, con su nueva legislación, restringe la entrada de extranjeros en su territorio, tanto para impedir la inmigración clandestina como para prevenir el terrorismo.

En los problemas internacionales, los medios oficiales galos afirman que "existen convergencias sobre un gran número de temas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_