Reagan, "satisfecho" por el voto del Senado favorable al MX
El presidente Ronald Reagan se declaró ayer "satisfecho" del voto del Senado en favor del misil intercontinental MX, a pesar de lo cual lanzó una última advertencia para obtener la aprobación definitiva por el Congreso de los fondos necesarios para la producción del nuevo cohete.El portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, añadió que el presidente tenía "buenas esperanzas" de que la conferencia de conciliación bicameral convalide el voto del Senado, a pesar de la negativa de la Cámara de Representantes a conceder los fondos necesarios para el misil. Reagan señaló en su advertencia que, caso de no poder contar con el misil MX, Estados Unidos debería reexaminar las propuestas hechas a los soviéticos en las negociaciones START sobre armamentos estratégicos.
El jefe de la delegación norteamericana en estas negociaciones, Edward Rowny, dijo recientemente que un rechazo por los parlamentarios norteamericanos del cohete MX no permitiría una "reducción significativa" de los armamentos estratégicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.