_
_
_
_

El Gobierno construirá nuevos pueblos para afectados por las inundaciones de Valencia

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Julián Campo, prometió ayer, durante la visita que realizó junto con el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Romero, a las zonas afectadas por las inundaciones en Valencia, que se construirán pueblos de nueva planta para albergar a los habitantes de Gabarda y Benegida. Un millar de habitantes de Carcagente abuchearon al gobernador civil de Valencia, José María Fernández del Río, con gritos de "Fuera, fuera".

Julián Campo manifestó a EL PAIS que lo más significativo de las obras, por valor de 6.000 millones de pesetas, que está llevando a cabo su Departamento en Valencia es la construcción de una estación de bombeo en Tous para conseguir un caudal de ocho metros cúbicos por segundo que aseguren el abastecimiento de agua a Valencia y para el regadío de la ribera del Júcar. Con anterioridad, las aguas se tomaban de la presa de Tous, cuyo muro de contención fue destruido en octubre por la fuerte avenida que provocó la inundación.El ministro de Obras Públicas llegó a la presa de Tous sobre las 10.00 horas, en helicóptero, y una hora después acudió el de Agricultura, Carlos Romero. En compañía del vicepresidente de la Generalitat valenciana, Felipe Guardiola, y el gobernador civil de Valencia, visitaron a continuación Gabarda, Benegida, Sumacárcer, Carcagente y Alcira.

En Benegida, dos niños "ofrecieron sendos ramos de claveles rojos a los ministros, y otro grupo de pequeños, que portaban pancartas, gritó insistentemente "Volem un poble nou" ("Queremos un pueblo nuevo") y "No diguem diners, diguem poble nou" ("No decimos dinero, decimos pueblo nuevo"). Julián Campo les dijo: "Tendréis un pueblo nuevo", y a partir de ese momento todo fueron aplausos, besos y abrazos para los ministros. El de Obras Públicas señaló que la reconstrucción de los pueblos de Gabarda y Benegida será comenzada por la Administración central tan pronto la Administración local ponga a su disposición los terrenos necesarios para la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_