Menos ministerios
Una vez analizada la estructura del nuevo Gobierno socialista, me parece muy bien que Economía, Hacienda y Comercio dependan de un solo ministro, pero si toda la reforma queda en ésto, las reducciones se quedan muy cortas. En un Estado de Autonomías, que debe ser similar a un Estado Federal, se imponen más concentraciones: por ejemplo, la vicepresidencia del Gobierno con el ministerio de la Presidencia; Enseñanza con Cultura; Trabajo con Sanidad y Seguridad Social; Interior con Administración Territorial. De este modo, la disminución del volumen de trabajo en los ministerios que motivan las transferencias de competencias a las comunidades autónomas, irían acompañadas de una disminución del número de ministerios y de la consiguiente reducción de gastos en los Presupuestos del Estado, que buena falta hace./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.