AP y PCA solicitan medidas del Gobierno para potenciar Ensidesa
Los grupos parlamentarios de AP y PCA presentaron sendas proposiciones no de ley a la Junta General del Principado de Asturias (Parlamento regional) en las que piden la derogación del decreto sobre medidas de reconversión siderúrgica y la instalación de una nueva acería en Ensidesa-Avilés, respectivarnente. Los dos grupos coinciden en solicitar un nuevo reparto del mercado siderúrgico.AP acusa al anterior Gobierno de UCD de haber abordado un plan de reconversión siderúrgica, que, al margen de sus incumplimientos en plazos y contenidos, supone una grave discriminación para Ensidesa, tanto en lo relativo a las medidas de saneamiento financiero como a la política comercial y a los planes de inversión. El grupo aliancista agrega que el acuerdo de distribución de los mercados siderúrgicos suscrito por los presidentes de Ensidesa, Altos Hornos de Vizcaya y Altos Hornos del Mediterráneo condenó a la primera de las empresas citadas a absorber en exclusiva las consecuencias de la crisis siderúrgica española. En consecuencia, AP propone al Parlamento asturiano que, haciendo uso de sus atribuciones estatutarias, se dirija al Gobierno del Estado para solicitar la derogación del decreto que contiene las medidas de reconversión de la siderurgia integral y, consecuentemente, del acuerdo de distribución de mercados siderúrgicos previsto para los próximos tres años.
Por su parte, la proposición no de ley del grupo comunista condiciona la parada temporal de varias instalaciones, exigida, según la dirección actual, por la caída de la demanda, a un pronunciamiento del Gobierno de Madrid sobre la nueva acería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.