Acuerdo de los bancos británicos para poder prestar 500 millones de dólares a México
Los bancos británicos que tienen contraídos riesgos con México por valor de 7.000 millones de dólares aceptaron ayer en principio apoyar colectivamente con quinientos millones de dólares el programa de estabilización de la deuda de aquel país, que debe someterse a la aprobación del comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), después de mantener una reunión en el Banco de Inglaterra convocada por el Lloyd's, coordinador por parte británica de la operación de refinanciación de la deuda exterior mexicana y miembro del grupo de catorce bancos que forman el comité asesor del FMI.La decisión de los bancos británicos debe ser confirmada por escrito individualmente a lo largo del día de hoy al banco coordinador, aunque no se oculta que en el transcurso de la reunión de los cuarenta bancos británicos que tienen comprometidos 7.000 millones de dólares se han reafirmado las reticencias, especialmente por parte de los pequeños bancos, a aumentar el nivel de riesgo frente a este país a la luz de sus enormes dificultades monetarias.
Por su parte, el presidente mexicano, Miguel de la Madrid, ha declarado a una cadena de televisión norteamericana que reparar el daño económico causado por la anterior Administración llevará de dos a tres años, al tiempo que reconocía el "espíritu positivo" de EE UU frente a México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.