El impuesto de circulación
Los impuestos deben tener una base de coherencia, y lo digo por lo siguiente: el otro día fui a pagar a la Delegación de Hacienda, Rentas y Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid el impuesto de circulación; cuál fue mi sorpresa que por un coche adquirido el 23 de diciembre de 1981 tengo que abonar todo el año 1981, según la ley vigente 14 / 1975, de 19 de noviembre, y me dijeron más: por una hora antes de cumplirse el año ocurre exactamente igual: se tiene que pagar el año en su totalidad.Me quedé sorprendida y sigo sorprendida, porque lo racional sería abonar este impuesto desde la fecha en que se adquiere el permiso de circulación, en mi caso desde el 23 de diciembre, y no desde principios de año. Puede que como está establecido sea beneficioso para los ingresos municipales, que, al parecer, no son suficientes para cubrir los fines que se ha propuesto el Ayuntamiento, y cómodo para la oficina de recaudación, pero téngase la certeza de que el ciudadano se va con la sensación de que le han atracado con la ley en la mano. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.