_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De pena y tristeza

De pena y tristeza titulo esta carta dirigida al nuevo ministro de Educación, José María Maravall, en quien muchos maestros tenemos depositadas nuestras esperanzas para que sepa de la ineptitud, irresponsabilidad e inhumanidad del director provincial del MEC de Tenerife. Lamento profundamente y siento vergüenza ajena cada vez que voy a la Delegación a preguntar por la entrega de viviendas de maestros, pues en Adeje hay dos cerradas desde hace bastante tiempo, dándose la coincidencia de que los sábados, que es cuando los maestros podemos ir, no se encuentra allí el señor secretario, que es el que puede decir algo sobre el tema. (Tres meses llevan tomándonos el pelo.)Digo ineptitud porque no sé cómo el señor director provincial permite que un subordinado actúe con tanta irresponsabilidad.

Irresponsabilidad porque se evade del problema y, por lo Visto, no quiere saber nada de él.

Inhumanidad porque, sabiendo -después del precario sueldo que tenemos los maestros- de la necesidad que muchos, "con familia o sin ella", tenemos de vivienda, estamos pagando especulativos y exagerados alquileres, desde 20.000 hasta 30.000 pesetas mensuales, de un sueldo que a todas luces es corto a tenor de la importancia que tiene "educar y enseñar" a los hombres del mañana. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

profesor numerario de EGB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_