Cambios en Iberia
En los últimos cinco años ha habido en la dirección del área de operaciones de esta compañía cuatro jefes que, a su vez, han nombrado nuevos cargos en la mayoría de las flotas (una flota en aviación comercial es el conjunto de aviones del mismo tipo); sin embargo, el último cambio, ocurrido a principios de octubre pasado, no ha tenido precedentes.Desde siempre hasta entonces, el procedimiento a seguir para nombrar a los inspectores. e instructores de pilotos u oficiales técnicos de vuelo era elegirlos, de entre los de mejor historial profesional, moral y carácter, por los de su respectiva especialidad. No obstante, en el cambio ocurrido, objeto de mi carta, no ha sido así.
La única razón, según parece, de esta alcaldada es la de eliminar la pugna constante entre los pilotos del sindicato SEPLA y los de la Administración -a los que se les conoce como a los de El Palmar de Troya-, dándoles a estos últimos cargos con los que, al deslumbrarlos, se confia no estén tan resentidos.
Una maniobra maquiavélica de vía estrecho que puede causar graves perjuicios tanto a Iberia como a la economía española. / Oficial técnico de vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































