_
_
_
_

Cuatro meses de diligencias para una denuncia por violación en Orihuela

La denuncia formulada en el juzgado de Orihuela (Alicante) por Mari Carmen Olmo, la joven que interrumpíó un embarazo de casi cuatro meses en Murcia el pasado 13 de noviembre, se encuentra aún en diligencias previas. Está paralizada después de que el 3 de septiembre se celebrase un careo entre el presunto violador, José Antonio Ruiz Sánchez, de 23 años, casado y con domicilio en el pueblo huertano de Alquerías, los otros dos hombres que le encubrieron, y la joven denunciante, quien había quedado embarazada como consecuencia de los abusos de que fue objeto por el primero.

Ruiz Sánchez se encuentra en libertad igual que sus otros dos amigos. En un primer momento fue detenido por la Guardia Civil de Murcia, que le encuentró el día 3 de septiembre, fecha en que pasó unas horas en el depósito municipal de Orihuela, hasta que, ese mismo día, prestó declaración durante el careo y salió a la calle sin cargos, hasta el momento. Con anterioridad, y mediante la denuncia efectuada por la joven ante la Guardia Civil murciana el 23 de julio (cinco días después de que ocurriera la violación) el juzgado de Orihuela había exhortado a un juzgado de Murcia para que el forense practicase un examen médico de la denunciante, como comprobación de la violación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_